Quiénes somos

Esta web forma parte del programa Minority Voices, un proyecto de formación y desarrollo de 3 años de duración gestionado por Minority Rights Group. Los objetivos generales del programa Minority Voices son:

  • Aumentar la inclusión de las perspectivas de las minorías y los pueblos indígenas en los medios de comunicación de la Unión Europea, en concreto en lo referente a la cobertura de temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Aumentar la concienciación entre los responsables políticos sobre las necesidades específicas de las minorías y pueblos indígenas a la hora de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El objetivo de esta web es hacer de puente entre los periodistas y los activistas de las minorías. Los periodistas pueden identificar rápidamente las historias y los contactos de los medios de comunicación —con un enfoque prioritario en las minorías, los pueblos indígenas y los Objetivos de Desarrollo del Milenio— a la vez que los activistas e individuos pertenecientes a cualquier minoría o comunidad indígena pueden utilizar esta web para relacionarse con los medios de comunicación ubicados en la Unión Europea.

Para más información sobre cualquier aspecto del programa Minority Voices, por favor utilizar los datos de la página Contacto.

Agradecimientos

Minority Rights Group agradece enormemente la ayuda de la Unión Europea, sin la cual esta web y el programa Minority Voices no habrían sido posibles. El contenido de esta web es responsabilidad única de Minority Rights Group International y no se puede considerar que refleje la posición de la Unión Europea bajo ninguna circunstancia.

Sobre Minority Rights Group (MRG)

Minority Rights Group International lleva a cabo campañas en todo el mundo con unos 130 socios en más de 60 países, para garantizar que las minorías y pueblos indígenas desfavorecidos, por lo general las comunidades más pobres, puedan hacer que se les oiga. Mediante actividades formativas y educativas, casos legales, publicaciones y los medios de comunicación, ayudamos a las minorías y pueblos indígenas que se esfuerzan en mantener su derecho de expresar sus tradiciones religiosas y culturales, su derecho a la tierra donde habitan, a las lenguas que hablan, a la igualdad de oportunidades en educación y empleo, y a la participación plena en la vida pública. Para más información visitar la web MRG: www.minorityrights.org


Lo más visto

Esta web ha sido producida con la ayuda financiera de la Unión Europea.
El contenido de esta web es responsabilidad única y exclusiva de Minority Rights Group International y no debe considerarse bajo ninguna circunstancia que refleja la posición de la Unión Europea.
.